Aprendizaje cooperativo a partir de la hoja giratoria

¡Hola a todos y a todas!

Poco a poco vamos mejorando muchísimo y ya vamos leyendo y escribiendo muchas cosas. También aprendemos a partir del aprendizaje cooperativo y en la clase de lengua castellana hemos trabajado a partir de una estructura cooperativa: la hoja giratoria.

Nuestra clase la ha adaptado un poco y para hacerla hemos repartido colores a cada persona del grupo (y todos y todas teníamos que estar de acuerdo). Después, cuando ya teníamos nuestros colores preparados, hemos explicado que el secretario o la secretaria de cada grupo empezaría a escribir.
Cuando acababa, hacía que la hoja girara.

Hasta aquí todo muy bien pero... ¿en qué consistía la actividad? Hemos estado hablando de la frase, qué era una frase. Hemos llegado al acuerdo de que es un conjunto de palabras y tiene que tener sentido. Pues ya está, teníamos que escribir una frase o lo que pudiéramos.

Cuando alguna persona no sabía continuar o no podía seguir pedía la opción del comodín. Esto quería decir que todo el grupo ayudaba a la persona que lo necesitaba, le decíamos letras, sonidos... ¡todo lo que fuera necesario para poder continuar!

Mirad como lo hemos hecho y lo bien que lo pasamos aprendiendo con la ayuda de todos y todas.











Comentaris

Entrades populars d'aquest blog